sábado, 8 de junio de 2013

TEMA 10

1.  ¿Cuáles son las características de la Web 2.0?

La web 2.0 es la forma de desarrollar paginas web que, programadas con nuevas tecnicas y herramientas,ejecutan o incorporan aplicaciones orientadas a la participacion del usuario.
Posteriormente, el avance en las tecnicas de programacion favorecio que las paginas web incorporan un numero cada vez mayor de caracteristicas que las hicieran mas interactivas, personalizables y participativas los navegadores se programaban para soportar estas nuevas caracteristicas ,y pronto la experiencia del usuariode internet se volvio mas activa. es como si el lector de la biblioteca pudiera ahora cambiar el contenido del librio, e incluso hablar con su actor.
              
2.  Cita los servicios más característicos de la Web 2.0 y su principal diferencia con la Web2.0.

- El usuario participa de forma directa en la forma en que se visualiza el contenido de la web.- La propia web puede proporcionar herramientas al usuario que le permiten personalizar la pagina, añadiendo o quitando elementos y funcionalidades
-El usuario colabora en la construccion de contenidos dentro de una comunidad de usuarios.- A diferencia de la caracteristica anterior,en la que el usuario que el usuario personalizaba direcvtamente la web,ahora es una comunidad de usuarios la que, mediante acciones mayoritarias (votos,rankings,opiniones,etc),defienden l contenido de la web.
-Las webs soportan avanzados servicios multimedias.-(audio y video ),controlables en su reproduccion y compartibles en su contenido.
-Las webs integran multiples servicios y aplicaciones.-que antes eran ejecutadas localmente en el ordenador por programas individuales, como la conversion de formatos, la edicion de textos, la gestion del correo electronico , las agendas ,etc.

3. Internet es un vehículo imprescindible de la globalización. ¿Puedes enumerar
algunos aspectos positivos y negativos de este fenómeno?


La globalizacion.-es un fenomeno  iniciado hace unos años que consiste en que los sucesos economicos,sociales y politicos en un pais repercuten en el resto del mundo
Internet.-es el vehiculo que ha posibilitado el llamado fenomeno de la globalizacion

4. ¿Dónde y cómo se almacena la información aportada por los usuarios de las redes sociales virtuales?
las redes sociales son extensas plataformas de comunicacion basadas en la web 2.0 que posibilitan mantener el contacto entre personas y grupos de forma abierta o restringida.

5. Si bien los chatrooms y los programas de mensajería instantánea comparten el mismo fundamento y objetivo, no son exactamente lo mismo. Enumera las diferencias entre ambos entornos.

6. Los foros y los grupos de noticias tienen el mismo fin (el de compartir conocimientos y experiencias entre sus usuarios), pero existen ligeras diferencias entre ellos. ¿Cuáles son?

7. Si tuvieras que programar cómo se realiza la búsqueda del número más bajo de una serie, ¿cuál sería la mejor opción para buscar esa información? ¿Un chat? ¿Una wiki? ¿Usenet?


8. ¿Qué partes se distinguen en un blog?

9. Las wikis tienen detractores que se apoyan en unas críticas concretas. ¿Cuáles son los aspectos más controvertidos de laswikis? ¿Cómo pueden defenderse de estas críticas?

10. Cita el nombre de dos grandes wikis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario